ALGO NO SE SIENTE BIEN

“Me quedo sintiendo que no soy lo suficientemente bueno”

“Siempre estoy esperando que me llame”

“Ella nunca parece escucharme”

“Siento que siempre tengo que responder de inmediato”

“No me siento tranquilo”

“Siempre siento que me están examinando”

“Siento que estoy fuera de mi alcance”

“Siempre me pregunto si habla en serio o bromea conmigo, me cuesta decirlo”

“Parece que no puedo pensar en nada más que en él”

“Ella me hace sentir excluida”

“Parece que siempre estoy corriendo detrás de él”

“Siempre siento que tengo que complacerlos”

“Me siento como si estuviera en juicio”

“Siempre tengo que darme explicaciones”

“Se siente más como una obligación que como una amistad”

“A menudo me quedo preguntándome qué está pasando”

“Me siento inseguro de mí mismo”

“Siento que siempre estoy de guardia para ella”

“Sigo sintiéndome celoso y eso me hace sentir mal”

“Estoy ansioso por que la deje y esté conmigo”

“Si expreso una opinión, siento que estoy siendo injusto al hacerlo”

“Es genial cuando estamos juntos, pero luego me siento inseguro cuando estamos separados”

“Estoy seguro de que no quiere hacerme sentir nerviosa, pero lo estoy”

“No creo que sea lo suficientemente bueno”

“No quiero defraudarla”

“Nada parece molestarle y yo me preocupo tanto. Lo desanimaré ”

“No entiendo por qué él todavía se mantiene en contacto con ella, pero no siento que pueda decir nada”

“Estoy nerviosa de estropear esto y él es tan maravilloso”

“No es nada concreto, pero hay algo que me incomoda. Probablemente sea solo yo ”

Sin duda, muchos de ustedes encontrarán que algunos de los comentarios anteriores resonarán con ustedes. Has sido creado con empatía emocional. Esto ha formado la base de su cosmovisión y su perspectiva. Esto concuerda con una perspectiva mayoritaria y forma la base de esas cualidades subjetivas de lo que se considera “bueno” y “malo”. Dado que operas dentro de la perspectiva de la mayoría, es tu perspectiva de “bueno” y “malo” la que prevalece.

Cuando encuentra algo que contrasta con esta perspectiva mayoritaria, a menudo no lo ve como un ejemplo claro y brillante. En cambio, tienes un “sentimiento” o un “instinto”. Ésta es la manifestación del comportamiento que choca con su visión empática del mundo. Esta es tu campana de alarma.

Hay algunos de ustedes cuya campana de alarma no suena a menudo, aunque su número es limitado. Para la mayoría de los que son empáticos, la campana de alarma suena a través de algún tipo de sentimiento encapsulado por muchas de las frases detalladas anteriormente y más.

Hasta ahora, tan efectivo. Tienes una cosmovisión establecida formada por tu empatía emocional. Cuando te encuentras con un comportamiento que contrasta con esta visión empática del mundo, suena la alarma. Cuando es uno de los nuestros (y casi siempre es uno de los nuestros) lo que ha provocado que suene esta alarma, es cuando empieza el problema.

Suena el timbre de alarma, pero lo atribuye a una causa incorrecta.
O piensa que la causa es una razón externa para esta alarma, como

El individuo está cansado o agotado

El individuo esta borracho

El individuo sufre de estrés.

El individuo está sufriendo dolor o duelo.

El individuo está bajo algún tipo de presión.

El individuo sufre problemas de manejo de la ira.

El individuo está muy nervioso

Hay otros además.

La alternativa es que crea que la causa es una razón interna, es decir, su comportamiento, como

Eres demasiado sensible

Has sido herido antes

Eres demasiado directo

Piensas mal de la gente demasiado rápido

Eres demasiado confiado

No estabas escuchando

Juzgaste demasiado pronto

Estás cansado, molesto, estresado

Eras insensible a las necesidades de los demás

Estabas preocupado

Hay otros además.

En consecuencia, cuando suena la campana de alarma, termina atribuyendo la sensación de que algo se siente mal a una causa externa a la que usted es el problema.
Esto es incorrecto.

Es similar a la activación de la alarma antirrobo y crees que fue un gato que pasaba o que tú mismo activaste el sensor. Fue el ladrón.

Algo que ofende tu cosmovisión, ofende la lógica de tu mundo. Tu lógica busca advertirte creando un sentimiento o una sensación (la campana de alarma) para que actúes.
Desafortunadamente, dos factores interfieren en este sistema de alerta.
La primera es la falta de comprensión de la naturaleza del individuo que genera la conducta que provoca la alarma. Las banderas rojas que indican que es un narcisista que se involucra en comportamientos que ofenden su visión del mundo.

El segundo es la naturaleza oscurecedora de su pensamiento emocional que no quiere que preste atención a la fuente real de la alarma y en cambio lo desvía a pensar que es la fuente externa (incorrecta) o su culpa (también incorrecta).

Tu pensamiento emocional no quiere que te apegues a la lógica de tu mundo. No quiere que actúes sobre la alarma al identificar la causa real (el narcisista) y luego dar el paso lógico para evitar un daño mayor (más sentimientos de que algo anda mal) alejándote de la causa real (el narcisista).

Tu pensamiento emocional no quiere hacer lo mejor para ti. No quiere que conozca la fuente real de la alarma ni actúe sobre esa alarma. Quiere que mires en el lugar equivocado, que tomes el curso de acción incorrecto para que sigas interactuando con el narcisista.

Su pensamiento emocional no se preocupa por su salud física, su satisfacción emocional, su bienestar mental o el estado de su saldo bancario. No le interesa que se relacione con una persona sana, normal y bien adaptada. Eso no le importa a tu pensamiento emocional.
Para unos pocos de ustedes, no existe un sistema de alarma inherente y necesitan construir uno. Es un trabajo duro pero alcanzable.

Para la gran mayoría de ustedes, tiene el sistema de alarma, pero está infectado y causa un mal funcionamiento al hacer que busque en el lugar equivocado el problema y no actúe sobre el problema real. Afortunadamente para usted, este sistema de alarma defectuoso puede corregirse, aunque requiere un mantenimiento continuo y repetido, que naturalmente vale la pena.
Existe una razón válida por la que siente que algo no está bien. Es tu sistema de alerta temprana, pero no es perfecto y es fundamental que te des cuenta y entiendas que es aquí donde puedes perfeccionar su funcionamiento.

Informe a otras personas que puedan haber utilizado estas frases, compártalas en sus redes sociales

Mexicali Baja,California. México

Publicado por narcisistasaldescubierto

Espacio de información sobre el trastorno Narcisista de la personalidad. NO ESTÁS SOLO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: